Alexa de Amazon cumple cuatro años en México y lo celebra con nuevas funciones

Amazon Devices celebró el cuarto aniversario en México de su asistente virtual Alexa con la llegada de los nuevos dispositivos Echo, nuevas skills y contenido que mejora la experiencia para todo tipo de usuarios, desde amantes del futbol hasta los más pequeños del hogar.

La principal novedad que llega a México para Alexa es una voz adicional que ahora tiene un timbre más grave y masculino. Los usuarios mexicanos sólo tienen que decir el comando “Alexa, cambia tu voz” para hacer el cambio y para regresar a la clásica voz de Alexa simplemente es necesario repetir el comando anterior. 

También se puede configurar otra palabra de activación en lugar de “Alexa”, para que el cambio se sienta mucho más natural y personalizado. Esta voz es compatible con el modo multilingüe que responde al idioma inglés o español.

Contactos de emergencia

Las llamadas por teléfono celular gratis con Alexa es otra de las funciones que obtienen una mejora para los usuarios de México, ya que ahora se puede configurar un contacto de emergencia en la aplicación para llamar y mandar mensajes a esta persona en caso de una situación crítica. Para activar las llamadas de emergencia sólo es necesario decir el comando: “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”.

Modo karaoke

gwPt3d3iFEw3PADNEH1oN44z7nGAqito3vNL 3H27fuvLJjbPLNPj FXI2XD95g8bf0u7DWXYelBeVpso

.

Según datos que ha recopilado Amazon a través de redes sociales, reseñas y comentarios en skills, los usuarios de Alexa en México son los que más consumen contenido de karaoke, con hasta 44 mil peticiones al mes relacionadas.

Con estos datos, Amazon ha preparado una sorpresa para las fiestas navideñas, ya que ahora los usuarios podrán disfrutar de una tarde de karaoke activando el comando: “Alexa, quiero cantar karaoke”, para elegir una canción y ver la letra en la pantalla de dispositivos Echo Show y Fire TV.

El catálogo de Alexa ofrece a través de la aplicación Yokee, más de 100 mil canciones en español y más de 2 millones en inglés. Se puede agregar un micrófono o cantar a capella.

El modo Karaoke estará disponible de forma gratuita hasta marzo de 2023, pero después de este periodo sólo se podrá acceder a nueve canciones al mes y para acceder a un catálogo más amplio los usuarios tendrán que pagar por una suscripción mensual. El costo no fue revelado pero Amazon promete que será bastante accesible.

Modo futbolero

Alexa también está preparada para el inicio del evento deportivo que más esperan los mexicanos: la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022. Con comandos como “Alexa, échale una porra a México”, “Alexa, modo futbolista” y “Alexa, gol”, la asistente inteligente apoyará con toda la actitud a la selección mexicana.

Relacionado: Brasileños y mexicanos dispuestos a gastar más para ver el Mundial de Qatar: Amdocs

Los usuarios también podrán preguntar sobre información útil relacionada con el mundial como:

  • Cuántos días faltan para que empiece el mundial.
  • Actualizaciones sobre partidos como horarios y marcadores.
  • Cuándo juega la selección mexicana.
  • Datos curiosos sobre jugadores y equipos.

Además de este contenido, Alexa también estrena nuevas skills como “Pasión futbolera”, que ofrece tres experiencias diferentes: modo estadio, historias de jugadores y el juego “tira el penal”. Mientras que la famosa skill Akinator se actualiza con una versión futbolista con la que podrá adivinar el futbolista que está pensando el usuario.

Alexa protege a los niños

.

Amazon anunció el aterrizaje de Amazon Kids, se trata de un conjunto de controles parentales para Alexa y funciones enfocadas en papás y niños menores de 13 años. 

Con estas funciones los padres pueden configurar límites a los dispositivos Echo como horarios para dormir, chistes para niños, comunicaciones al interior del hogar, compra por voz deshabilitada, filtro de lenguaje explícito en música y otros contenidos. Esta función estará disponible de forma gratuita.

ig6iRNrg7JXrvUqnDV0ngUf8GZIZ4T6IKhJILZrVA5eqcyAUH0VGCvjN74q6W8bAqJiHVQ8LMzQ5L epSfX V27JzdfhTkrZP5Bh6lmcVqnK OwZZ5OjUjEavC4WOqV58rKpftA85z QDFthr43XY14D T0TUvz0PDGJHFCtVHKuY6Ai5E7iSGtA1CUnBQ

.

Amazon Kids también permite configurar perfiles para niños para que Alexa pueda reconocer su voz en cualquier dispositivo Echo que se encuentre en la casa y automáticamente ofrezca respuestas apropiadas para su edad. Alexa también puede configurar los miembros de la familia autorizados para hacer videollamadas o Drop In con el niño y bloqueará las compras.

Los niños pueden aprender al hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema. Las skills no pueden faltar y Amazon presentó cuatro para los niños en México, que incluyen: “Alexa, abre Gabi la jirafa”, “Alexa, atrapa la rana”,  “Alexa, abre Cuentos Originales” o “Alexa, muéstrame un cuento”, y una skill de Gru y los minions con “Alexa, nace un villano”.

Echo Dot 5 llega oficialmente a México

.

Amazon también aprovechó para anunciar la llegada oficial de la quinta generación de altavoces inteligentes Echo Dot con y sin reloj. Entre las funciones nuevas que ofrecen están sus controles táctiles, sensores ambientales y sonido mejorado.

1D1zg1wvWuP0GL1havzBR 6PAEMzWZAjmFO648vGZDLuCk9hE6yTlPfQPCVz2e8A1tMlZVeu5npb i57Dnj5 sDGLKbqh3Thp0DQKwvwrBE dOWalZgMjYNGhVb4WQnT2F1QR7Ppwcuf2JsZa1HoJ1k0EteL1n7rZdqsaMnyvjRLpYxbNoDkzHoXfq b2w

.

Mientras que el Echo Studio se renueva con tecnología de procesamiento de audio espacial que perfecciona el sonido estéreo creando una experiencia sonora envolvente haciendo que la música y el audio de las películas se sientan con mayor fidelidad, amplitud, claridad y presencia. Además es compatible con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. 

Precios

Echo Dot 5: 1,299 pesos (MXN)

Echo Dot 5 con reloj: 1,549 pesos (MXN)

Echo Studio: 4,499 pesos (MXN)