miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSAccionistas de Grupo Alfa aprueban escisión de Axtel

Accionistas de Grupo Alfa aprueban escisión de Axtel

Grupo Alfa informó que sus accionistas aprobaron la escisión propuesta de Axtel para constituirse en una nueva sociedad anónima bursátil de capital variable, que será listada de manera independiente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mediante un comunicado, Alfa explicó que transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Axtel a la nueva entidad que será llamada Controladora Axtel, así como otros activos y capital.

“Agradecemos el voto de confianza de nuestros accionistas al apoyar el proceso de transformación de Alfa para liberar su gran potencial de valor”, dijo Armando Garza, presidente del Consejo de Administración de Alfa, en un comunicado.

El conglomerado mexicano espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine 2022.

“La aprobación de esta escisión refuerza nuestro compromiso para continuar impulsando un proceso ordenado y con un enfoque balanceado en la asignación de capital”, agregó el directivo.

Los accionistas de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de conservar su participación en el capital social del conglomerado.

Álvaro Fernández Garza, director General de Alfa, comentó que “Axtel comienza hoy una nueva etapa como negocio independiente de Alfa y cuenta con todo nuestro apoyo para asegurar una transición exitosa”.

Esta es la segunda escisión que realiza Grupo Alfa, luego de que en 2020 se anunciara la escisión del fabricante de componentes automotrices Nemak. Mediante estos procesos, el conglomerado busca obtener una mejor valoración en el mercado de sus activos, en línea con el desempeño de los mercados donde operan estas filiales.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS