Todos en el Parlamento británico están indignados y exigen llegar al fondo de las filtraciones sobre Huawei
El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, exigió a Gran Bretaña llegar al fondo de la filtración de las discusiones confidenciales durante la reunión de seguridad de alto nivel sobre el papel que Huawei desempeñará en la cadena de suministro de la red 5G.
La filtración provocó enojo en el Parlamento y entre la comunidad de inteligencia de Gran Bretaña.
El funcionario Mark Sedwill inició una investigación y aseguró que “nunca se ha producido una filtración en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, por lo tanto, es muy importante llegar al fondo de lo ocurrido aquí”, dijo a Reuters.
El ministro de cultura británico, Jeremy Wright, comentó que no se descarta una investigación criminal, aunque la mayoría de los ministros en la reunión del NSC han dicho que no participaron. “No se trata de lo que aparentemente se filtró. No es información devastadora. Pero es importante proteger el principio de que nada de lo que ocurre en las reuniones del Consejo debe salir de la sala.”
Los ministros británicos y los funcionarios de inteligencia han expresado que cualquier decisión final sobre 5G no pondrá en riesgo la infraestructura nacional crítica.