Mobile Internet anunció que ZTE, Guangzhou Branch de China Mobile y Ericsson se unieron para realizar una llamada de voz y video VoLTE entre teléfonos inteligentes 5G y 4G, lo que marca un gran paso en la comercialización de redes de próxima generación y smartphones.
La llamada utilizó redes NSA 5G proporcionadas por diferentes proveedores, además de la red 4G existente. La prueba se llevó a cabo en equipo móvil de ZTE, mientras se realizaba la descarga con un flujo de datos estable, cumpliendo con los requisitos comerciales en todos los aspectos.
Durante la llamada se puede proporcionar acceso a Internet, demostrando la capacidad de Guangzhou Branch de China Mobile para proporcionar servicios de voz y datos a teléfonos inteligentes de 5G.
A finales de marzo, China Mobile y ZTE completaron la verificación de llamadas de voz y video entre smartphones 5G en la ciudad de Zhujiang.
Guangzhou es una de las cinco ciudades piloto 5G de China Mobile, por ser líder en redes y progreso de pruebas en todo el país.