Thales cierra la compra de Gemalto por 4,800 mde

La compañía francesa de defensa y seguridad, Thales, adquirió la firma de seguridad e identidad digital Gemalto por 4 mil 800 millones de euros.

Lo anterior, después de 15 meses de negociación y luego de que la Comisión Europea condicionará a Thales a vender nShield Connect HSMs, su negocio de módulo de seguridad de hardware (HSM), para disipar problemas con la competencia.

En un comunicado, Thales dijo que su compra creó un “líder mundial” con una cartera de soluciones que se basan en tecnologías de biometría, protección de datos y ciberseguridad.

El negocio proporcionará una respuesta inmediata a los proveedores de infraestructura crítica como bancos, operadores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, servicios públicos y otras industrias.

Gemalto ahora se conocerá como la división de Seguridad e Identidad Digital (DIS) de Thales, formará una de las siete divisiones globales.

Gemalto interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del Grupo, y fortalecerá su presencia industrial en 68 países.

La fusión le da a Thales mayor presencia en América Latina, el norte de Asia, el sureste de Asia y América del Norte.

La investigación y el desarrollo (I + D) están en el núcleo del nuevo Grupo, con sus 3 mil investigadores y 28 mil ingenieros dedicados a la I + D.

El Grupo se ha convertido en un laboratorio gigante, cuenta una cartera de 20 mil 500 patentes, de las cuales más de 400 se registraron en 2018.

El CEO y presidente de Thales, Patrice Caine, dijo que “con Gemalto, un líder mundial en identificación digital y protección de datos, Thales ha adquirido un conjunto de tecnologías y competencias altamente complementarias con aplicaciones en todos nuestros cinco mercados verticales, que ahora se redefinen como aeroespacial, espacio, transporte terrestre, Identidad digital y seguridad y defensa y seguridad”.

Caine manifestó que “son tecnologías inteligentes que ayudan a las personas a tomar las mejores decisiones en cada momento decisivo, la adquisición es un punto de inflexión para los 80 mil empleados del grupo para crear un gigante en identidad digital y seguridad con las capacidades para competir en las grandes ligas de todo el mundo”.