El Departamento de Medios, Telecomunicaciones y Política Digital de Luxemburgo dio a conocer los resultados de la subasta de espectro para 5G, en la que cuatro de los cinco participantes obtuvieron frecuencias disponibles en las bandas de 700 MHz y 3600 MHz.
Por la banda de 700 MHz, Orange, Post y Proximus adquirieron 2 bloques de 10 MHz cada uno. En la banda de 3600 MHz, Luxembourg Online obtuvo 10 MHz, Orange 110 MHz, Post 110 MHz y Proximus 100 MHz. Eltrona, el quinto postor, participó en la subasta, pero no obtuvo espectro.
La subasta, que inició el 13 de julio, recaudó 41 millones 330 mil euros (47.8 millones de dólares); las licencias son por 15 años y pueden renovarse al menos una vez por un periodo de cinco años.
El dinero será recabado por el Instituto de Regulación de Luxemburgo (ILR) y pagado al Estado después de deducir los costos administrativos. El Primer Ministro y el Ministro de Comunicaciones y Medios, Xavier Bettel, se encargará de asignar las licencias, apegados a un calendario de despliegue y obligaciones de cobertura con el fin de ofrecer servicios de quinta generación en Luxemburgo a finales de 2020 y cobertura nacional 5G para 2025.
Los operadores deberán solicitar otras autorizaciones y cumplir con las disposiciones legales que les sean aplicables.