Go Ignite, una alianza de las empresas de telecomunicaciones Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, lanzaron la convocatoria ‘Go Ignite: 5G Open Call for start-ups’ a nivel mundial, para involucrar a nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo que desarrollen productos o servicios 5G.
Hubraum, Orange Fab, Singtel Innov8 y Connected Open Innovation son las áreas de innovación de Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, respectivamente, que se encargan de crear convocatorias destinada a encontrar startups capaces de diseñar y poner en marcha nuevas soluciones y ventajas 5G.
“Estamos convencidos de que el 5G podría aportar valor al acelerar la transformación digital en un mundo que se enfrenta a retos económicos y ecológicos sin precedentes”, comentó Karine Dussert Sarthe, vicepresidenta Ejecutiva de Marketing y Diseño de Productos de la División de Innovación de Orange.
Los participantes interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 7 de septiembre a través de www.go-ignite.com. Las empresas seleccionadas presentarán sus propuestas en un taller en línea del 21 al 23 de septiembre y se evaluarán en función del grado de innovación tecnológica, viabilidad, rapidez de ejecución y madurez de cada proyecto.
Axel Menneking, responsable de hubraum, expresó: “La incubadora tecnológica de Deutsche Telekom ya ha llevado a cabo exitosos programas 5G con startups, de los cuales han surgido interesantes proyectos. Esperamos nuevos e interesantes casos de uso que demuestren el potencial de esta tecnología”.
Las startups que completen con éxito el taller en línea se posicionarán para lanzar sus servicios 5G al mercado gracias a la base combinada de clientes de Go Ignite de más de mil 200 millones de clientes en África, Europa, América Latina, Medio Oriente, Sudeste de Asia y Australia.
Para Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica, “la tecnología 5G abrirá nuestro ecosistema de telecomunicaciones a una amplia gama de industrias donde, con productos escalables y de impacto global, las startups podrán desarrollar pruebas de concepto de nuevos servicios, productos, experiencias y modelos de negocio en el futuro”.