Sunrise elige la plataforma Comarch para expandir sus servicios IoT

El operador suizo Sunrise seleccionó a Comarch para que sea el proveedor que lo apoye en la expansión de la oferta de Internet de las cosas, a través de la plataforma Comarch IoT Connect.

Según explicó el proveedor en un comunicado, gracias a la plataforma Comarch IoT Connect, Sunrise “podrá ingresar al mercado de IoT de manera rápida y sin problemas, liberando el potencial para generar nuevos ingresos de nuevos tipos de segmentos de clientes”.

El sistema implementado permitirá a Sunrise almacenar, vender, conectar, monitorear y administrar todos los dispositivos IoT de manera integral. El software de Comarch está integrado en el ecosistema global OSS/BSS/Enterprise del operador y su infraestructura técnica.

La primera etapa del proyecto, que involucró la integración total con el entorno Sunrise IT y su red, se lanzará dentro de los cuatro meses posteriores a la firma del contacto.

Asimismo, la implementación en curso tiene como objetivo apoyar la gestión de conectividad y muchos otros procesos en la gestión de productos, ventas, facturación y análisis para todo el ecosistema de IoT.

Dentro de la plataforma, Sunrise podrá incluir socios comerciales y clientes, y publicar todas las cotizaciones y acuerdos de servicio automáticamente. La solución también proporcionará pedidos de SIM, administración de tarjetas SIM/eSIM, aprovisionamiento de servicios, prefacturación y funcionalidades de monitoreo y alarma en tiempo real.