Zoom anunció en un comunicado que comenzará a permitir que sus usuarios del servicio gratuito de videoconferencias puedan habilitar el cifrado de llamadas de extremo a extremo, a partir del próximo mes.
Anteriormente, Zoom había dicho que no podía habilitar el cifrado de extremo a extremo para usuarios gratuitos por temor a que la aplicación se pudiera usar para actividades ilegales, dificultando que el FBI y otras agencias de la ley tengan acceso a los datos en llamadas gratuitas.
Según la compañía, Zoom lanzó un diseño de cifrado actualizado en GitHub, el cual funcionará para todos sus usuarios tanto de pago como gratuitos. Para activarlo habrá un botón que cualquier administrador podrá encender o desactivar.
Recomendado: Zoom sube como espuma: aumentan ganancias hasta un 169% en el trimestre
Esta modalidad le permitirá a la compañía de videoconferencias ofrecer el cifrado como una función complementaria avanzada, mientras sigue trabajando en prevenir y combatir el abuso en la plataforma.Esta función saldrá como una versión beta en primer momento, por lo que los usuarios del servicio gratuito tendrán que participar en un proceso en donde se les solicitará información adicional, como verificar un número de teléfono a través de un mensaje de texto.