Nokia y Ericsson anuncian nuevos nombramientos ejecutivos

Nokia y Ericsson dieron a conocer sus nuevos nombramientos directivos. Ambas compañías buscan hacer cambios estratégicos que les aporten solidez y fortalezcan su estructura interna.

Nokia nombró a Marco Wirén como CFO de la compañía y miembro del Equipo de Liderazgo, quien tomará posesión a partir del 1 de septiembre de 2020 sustituyendo a Kristian Pullola.

Rajeev Suri, presidente y CEO de la compañía finesa, expresó su satisfacción por la decisión: “Inicié la planificación de la sucesión con el apoyo de la Junta y del próximo CEO, Pekka Lundmark, quien dirigió el esfuerzo hasta la selección de Marco”.

Wirén actualmente se desempeña como presidente de Wärtsilä Energy y vicepresidente Ejecutivo de Wärtsilä Group, así como vicepresidente de Neste, una compañía de capitalización de mercado. Además, ha sido CFO en Grupo Wärtsilä, Grupo SSAB y en Eltel Networks. “Tengo un profundo respeto por Nokia y su cultura y espero ayudar a crear valor para los accionistas en los próximos años”, aseguró.

Por su parte, la Junta Directiva de Ericsson anunció el ascenso de Arun Bansal, actual jefe de área de Mercado Europa y América Latina y miembro del Equipo Ejecutivo, quien ahora fungirá también como vicepresidente Ejecutivo (EVP). Bansal se integró a Ericsson en 1995, ocupando el último cargo desde 2017.

Con el nombramiento de Bansal, Ericsson tendrá dos vicepresidentes ejecutivos, Fredrik Jejdling, primer EVP, y Arun Bansal como el segundo; uno estará en Suecia y el otro fuera del país, brindándole a la compañía mayor flexibilidad para las funciones de la Vicepresidencia Ejecutiva.