Deutsche Telekom suma otras tres ciudades alemanas a sus operaciones de pruebas técnicas 5G. Ahora Düsseldorf, Halle/Saale e Ingolstadt prueban el nuevo estándar rápido de radio móvil en la frecuencia de 2.1 GHz. Para que esto suceda en condiciones reales, las antenas 5G transmiten en la red en vivo.
Düsseldorf mantiene 54 antenas encendidas cubriendo el interior de la ciudad y el distrito de Derendorf, Ingolstadt tiene 12 antenas 5G y llegarán a 51 en los próximos días, y se tienen activas 28 antenas en Halle/Saale. El operador móvil trabaja para preparar más de 40 mil antenas para la expansión 5G en 2020, beneficiando a más de la mitad de la población alemana.
Telekom tiene a sus técnicos centrados en la integración de smartphones en la red 5G en condiciones en vivo y en los procesos internos al encender áreas contiguas más grandes. Además, es consciente de que una actualización técnica para las antenas existentes hará posible el despliegue rápido de la quinta generación.
Con la combinación inteligente de frecuencias disponibles y el uso de tecnología Dynamic Spectrum Sharing (DSS), la banda de radio ya no sólo se utilizará para un estándar de radio móvil, sino que podrá dividir el espectro entre LTE y 5G según sea necesario.
Alemania espera que, en el transcurso del año, el número de antenas en los 3.6 GHz llegue a más de mil 500 que, sumados al uso de la frecuencia de 2.1 GHz de Telekom, generarán una expansión turbo que cubrirá a 40 millones de personas con 5G en el transcurso del año.