La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó la enmienda al Reglamento sobre áreas locales para el servicio telefónico fijo conmutado para uso del público en general (RAL-STFC) y el Reglamento de numeración STFC (RNUM).
Entre los principales cambios aprobados se encuentra la consulta pública en la revisión anual de las áreas locales, para garantizar una mayor transparencia y participación social, mejorando el procedimiento normativo del Reglamento sobre el tema.
También se encuentra la atribución de competencia para la revisión anual de áreas locales y localidades con Tratamiento Local al superintendente responsable del proceso de regulación, ya que este es un problema técnico-operativo.
Recomendado: Brasil consulta sobre abrir espacios en blanco de TV para banda ancha y telefonía
En llamadas entre ubicaciones con tratamiento local ubicadas en diferentes áreas de numeración, el uso del código nacional será obligatorio, y se deben usar los procedimientos de marcación aplicables en el modo de larga distancia nacional. La medida salvaguardará el derecho de los usuarios a mantener su código de acceso; se adhiere a la estandarización del procedimiento de marcado; y no cambiará la clasificación de las llamadas, que continuarán cobrándose como locales.