Coronavirus dispara gasto y descargas de aplicaciones móviles

Para cumplir con las medidas de aislamiento, las personas que se quedan en su casa encuentran en las aplicaciones una nueva forma de aprovechar sus teléfonos para hacer compras en línea, mantenerse en forma o entretenerse.

La crisis por el coronavirus también ha tenido un gran impacto en los ingresos de las aplicaciones móviles. Un informe de App Annie señala que durante el primer trimestre de 2020, los consumidores gastaron más de 23 mil millones de dólares en tiendas de apps.

De la última cifra, el gasto del consumidor en iOS representó 15 mil millones de dólares, con un crecimiento del 5 por ciento cada año. Mientras que Google Play obtuvo 8.3 mil millones de dólares.

Con más personas recluidas en su casa, era de esperar que las descargas de aplicaciones incrementaran en los últimos meses, ya que según el informe, se registraron 31 mil millones de descargas nuevas, un aumento del 15 por ciento desde el cuarto trimestre de 2019.

Las descargas para Android crecieron un 5 por ciento a 22.5 mil millones, con India y Brasil como su mercado más grande, en tanto que iOS alcanzó las 9 mil millones de descargas nuevas en el trimestre, principalmente en Estados Unidos y China.

Untitled 3B 4

Italia fue uno de los países que registró un aumento considerable en descargas de hasta el 15 por ciento de trimestre a trimestre, tanto en Google Play Store como en iOS.

El tiempo diario dedicado al teléfono móvil también ha experimentado un aumento principalmente en China, el primer país que se enfrentó al nuevo coronavirus, en donde el tiempo de uso diario creció un 30 por ciento, a un total de cinco horas al día.

Entre las aplicaciones más descargadas en el último trimestre es TikTok, seguida de WhatsApp, Facebook e Instagram. Tinder, YouTube y Netflix dominan la lista de aplicaciones de mayor consumo de los usuarios.

Facebook sigue siendo el rey de la lista de aplicaciones con más usuarios activos mensuales, seguido de WhatsApp y Messenger.