lunes, septiembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsGoogle actualiza pagos en Android para cumplir con Ley de Mercados Digitales...

Google actualiza pagos en Android para cumplir con Ley de Mercados Digitales en Europa

Los desarrolladores que distribuyen aplicaciones en Europa podrán ofrecer sistemas de pago alternos al de Google, pero con ciertas condiciones.

Google anunció un nuevo programa que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones ofrecer sistemas de pago alternativos al de la Play Store, cuando los usuarios paguen por contenido y servicios digitales en sus dispositivos Android.

Esta medida llega con el objetivo de cumplir con los requisitos de la nueva Ley de Mercados Digitales, por lo que Google se compromete a ajustar su actual modelo operativo para no eliminar ni rechazar aplicaciones que ofrezcan sistemas de pago diferentes al suyo.

Si bien el anuncio parece un gran avance, las nuevas reglas de Google no son para todos. En primer lugar, el programa sólo se aplicará a las aplicaciones disponibles para los usuarios de países que conforman el Espacio Económico Europeo (EEE).

Debes leer: Parlamento Europeo da aprobación final para regular gigantes tecnológicos

En segundo lugar, sólo los desarrolladores de aplicaciones que no son juegos podrán ofrecer sistemas de facturación alternativos. Eso quiere decir que la disputa con Match Group por Tinder se resolvería, pero desarrolladores como Epic Games con Fortnite no podrán aplicar para una competencia de pago.

El tercer inconveniente es que los desarrolladores que elijan utilizar un sistema de facturación alternativo seguirán pagando una tarifa de servicio reducida del 15 al 12 por ciento o menos, dependiendo de las transacciones de los usuarios. La compañía argumenta que el cobro de la tarifa es para “respaldar sus inversiones en Android y en la plataforma de Play Store”.

Además de esto, los desarrolladores deberán cumplir los requisitos de protección del usuario correspondientes como asegurarse de contar con el estándar de seguridad de datos para tarjetas de pago y brindar soporte al cliente en caso de transacciones no autorizadas.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS