Los operadores de telecomunicaciones más grandes de Brasil anunciaron una unión “para ayudar a los brasileños que están en casa durante el aislamiento social, debido a la pandemia del COVID-19. Claro, Oi, TIM y Vivo firmaron la iniciativa con el hashtag #FiqueBemFiqueemCasa (Quédate bien, quédate en casa).
Presentarán iniciativas conjuntas para “ayudar a las personas a conectarse y atravesar el periodo de la mejor manera”, según un comunicado.
Las empresas quieren garantizar una conexión estable para todos los brasileños, así como servicio, entretenimiento, información y conciencia. Todos tienen varios canales de TV de paga libres para sus clientes, exención de paquetes para verificar canales y aplicaciones gubernamentales, y acceso gratuito a los principales medios de información del país.
También han anunciado cierre de tiendas físicas, fortalecimiento de canales de relaciones digitales, comités de resolución de crisis, cancelación de eventos y vaciar edificios con casos sospechosos.
Recomendado: Brasil – MCTIC incluye IoT e Inteligencia Artificial como prioridades para los próximos 3 años
En una entrevista con el medio local EXAME, Rodrigo Abreu, CEO de Oi, señaló que ahora se anula la competencia. “Si uno tiene problemas, se convierte en un problema para toda la industria”.
“El objetivo en este punto es garantizar una conectividad total para ayudar a toda la población en su trabajo y estudiar los compromisos, en interacciones de larga distancia. Todo esto con tecnología de punta y una red confiable”, dice la declaración del lanzamiento.
La campaña destaca la centralidad de los servicios de telecomunicaciones y las acciones conjuntas entre empresas para garantizar el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.