El COVID-19 se está propagando cada vez más rápido, alertando a las instituciones de salud a nivel mundial sobre una posible pandemia. Ante este problema, las telecomunicaciones podrían contribuir a su detección usando herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para detectar ciudadanos chinos potencialmente infectados.
De acuerdo con un reporte de Corcom, el proveedor de servicios de gobierno electrónico My E.G. Services Bhd (MyEG) anunció el desarrollo de un sistema de perfiles de riesgo de coronavirus impulsado por IA. MyEG, de Malasia, tiene como objetivo automatizar el reconocimiento de los casos de coronavirus, reduciendo el riesgo de contagio.
El software fue presentado a los gobiernos de Kuala Lumpur y Manila, para su uso en la lucha contra la propagación del virus.
El sistema totalmente automatizado analiza datos de localización como la ubicación anterior de los visitantes, así como lecturas cruzadas de frecuencia cardíaca y presión arterial referenciadas contra el transporte público y la exposición a lugares con incidentes de infecciones.
Además de esto, “el sistema proporciona un mecanismo de conexión constante con el visitante dentro del país anfitrión, lo que permite que las autoridades de salud sean notificadas de cualquier anomalía y tomen medidas apropiadas de inmediato, como en el caso de que sea necesaria la evacuación o cuarentena de los afectados”, detalló MyEG.