La filial británica de Telefónica, O2, busca un crecimiento en su oferta IoT (Internet de las cosas), por lo que introducirá la red LTE-M en el Reino Unido. Esta nueva red permitirá desbloquear la adopción generalizada de dispositivos de batería IoT de larga duración en el campo, con 50 sitios celulares activos en el país y la implementación nacional prevista para este año.
LTE-M de O2 es una red de área amplia de baja potencia, mediante la cual las empresas podrán admitir millones de dispositivos conectados, generando mayor eficiencia operativa y conocimientos. Además, proporciona mayor rendimiento, con cobertura en áreas urbanas y rurales, así como menor latencia.
Las empresas también podrán compartir pequeñas cantidades de datos entre activos, con un ahorro de batería, esto reduce costos de los dispositivos IoT para los clientes comerciales que se conectan a la red. A su vez, la tecnología de baja potencia permitirá el seguimiento de activos y el monitoreo remoto.
Esta tecnología IoT habilitará aplicaciones comerciales como el seguimiento de activos, semáforos conectados, sensores de estacionamiento, monitoreo de suelos, alertas de vida asistida, entre otros. Paul O ‘Sullivan, director de Ventas al por mayor y comerciales de O2, indicó que “la introducción de una red nacional LTE-M en 2020 ayudará a desbloquear casos de uso de baja potencia que no hemos visto”.
Esto no es nuevo para O2, ya que ha proporcionado medidores inteligentes en el Reino Unido y se encuentra realizando pruebas para llevar aplicaciones LTE-M al mercado a través de su nueva red, incluidos proyectos relacionados con ciudades inteligentes, minoristas y atención médica.