El grupo francés de telecomunicaciones Iliad es el único operador en Italia que no ha logrado un acuerdo de intercambio de redes para 5G, y por eso va en contra de las alianzas de sus competidores.
Días atrás había presentado una solicitud para que la Justicia anule el acuerdo entre Fastweb y Wind Tre. Y ahora ha expresado sus preocupaciones sobre la fusión prevista de las torres móviles de Telecom Italia (TIM) y Vodafone con las autoridades de competencia italianas, según publicó Reuters.
TIM y Vodafone acordaron en julio pasado unir sus activos de torres móviles italianos en la unidad Inwit, propiedad de TIM, para reducir la deuda y liberar efectivo para el despliegue de las redes 5G, manteniendo el control conjunto de la nueva entidad.
“Una asociación entre operadores como Inwit y Vodafone podría poner en riesgo la competencia (…). Estamos listos para defendernos si la competencia estuviera en riesgo”, sostuvo Benedetto Levi, presidente de Iliad Italia.
Agregó que, en términos generales, no están en contra de los acuerdos de intercambio de redes per se, “pero estas asociaciones no deberían crear distorsiones en el mercado”. Iliad planea lanzar su propia oferta de 5G en Italia para fin de año.