Singapur ha instalado 831 robots por cada 10 mil empleados
Según el Informe Censis 2019 de Italia, este país ha instalado 200 robots por cada 10 mil empleados, el doble del promedio mundial.
La robótica y la Inteligencia Artificial están cambiando la forma de trabajar, principalmente en algunos sectores como la producción industrial. Con una fabricación altamente tecnológica, Singapur y Corea del Sur han instalado 831 y 774 robots, respectivamente, por cada 10 mil empleados en la industria.
Según el Informe Censis 2019 de Italia, este país ha instalado 200 robots por cada 10 mil empleados, el doble del promedio mundial. Por encima se coloca Alemania con 338 robots y Japón con 327.
En el capítulo: La automatización, la robótica y la Inteligencia Artificial cambian la empresa y el trabajo, señala que los sectores en los que existe una mayor presencia de empresas que han realizado inversiones son también los sectores tecnológicamente más avanzados conocidos como automotriz, energía, biotecnología y servicios financieros.
Recomendado: Desacuerdos entre TIM y Open Fiber complican toda posibilidad de una red de fibra única en Italia
“En los últimos cinco años, más de la mitad de las empresas italianas han invertido en algunos de los habilitadores necesarios para aplicar las innovaciones a los procesos de producción, como una conexión a Internet capaz de absorber grandes volúmenes de datos intercambiados a tiempo real, junto con una infraestructura también basada en la nube y el consiguiente esfuerzo hacia una mayor seguridad de TI”, desescribe el documento.
El documento indica que la presencia generalizada de robots en las plantas de producción italianas se confirma por la relación entre robots/empleados en la industria manufacturera.