Como se había prometido: las frecuencias 5G en Noruega ya están listas para ser utilizadas

A partir del primero de noviembre, Ice, Telia y Telenor, ganadores de frecuencias en la subasta organizada por la Autoridad de Comunicaciones (Nkom) de Noruega en la banda de 700 MHz, ya pueden hacer uso de dichas frecuencias.

La subasta realizada en junio recaudó un total de 735 millones de coronas noruegas (75 millones de euros) por las bandas de 700 MHz y 2.1 GHz. La banda de 700 MHz ha sido utilizada para la transmisión digital, pero ahora será utilizada para servicios comerciales de banda ancha móvil.

Nkom busca que esto facilite una mejor competencia en el mercado móvil, buena cobertura a lo largo de carreteras y trenes importantes, así como la introducción temprana de 5G en el país. Además, asignará más espectro a las comunicaciones móviles en los próximos años.

Elisabeth Aarsaether, directora General de Nkom, resaltó su entusiasmo porque “estas valiosas frecuencias ahora se puedan usar. Este es un hito importante para la introducción de 5G en Noruega, pero también es importante para garantizar una mejor cobertura móvil, especialmente a lo largo de rutas importantes”.