Oracle contratará 2 mil empleados para aumentar sus servicios en la nube

El gigante bases de datos, Oracle, anunció sus planes para contratar 2 mil empleados adicionales en todo el mundo para expandir sus servicios de computación en la nube, informó Reuters.

Los nuevos roles incluyen el desarrollo de software, operaciones en la nube y operaciones comerciales, así como apoyar la base de clientes de infraestructura en rápida expansión de Oracle, a medida que la compañía abre regiones en la nube en todo el mundo.

Los nuevos empleos estarán en los centros de desarrollo de software de Oracle en Seattle, en el Área de la Bahía de San Francisco e India, dijo Don Johnson, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Infraestructura de Nube de Oracle.

La compañía tenía aproximadamente 136 mil empleados a tiempo completo el 31 de mayo, 18 mil de ellos trabajando en servicios en la nube y operaciones de soporte de licencias.

El año pasado, Oracle abrió 12 nuevas regiones de nube Gen 2 y actualmente opera 16 regiones en todo el mundo, la expansión más rápida por parte de cualquier proveedor de nube importante.

Para fines de 2020, Oracle planea abrir 20 regiones en la nube.

Los nuevos centros de datos estarán ubicados en Chile, Japón, Sudáfrica, Estados Unidos, Asia y Europa.

“Nuestros planes agresivos de contratación y crecimiento están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándoles confiabilidad, alto rendimiento y seguridad sólida a medida que continúan avanzando hacia la nube”, dijo Johnson.

Oracle busca competir con Amazon Web Services y Microsoft; la medida también ayudará a la transición del software comercial de Oracle para finanzas, ventas y otras funciones a nuevos sistemas durante el próximo año. 

En la actualidad, Oracle es la única compañía que ofrece un conjunto completo e integrado de servicios en la nube y desarrolla inteligencia en cada capa de la nube.