T-Systems y AWS, una alianza que garantiza migrar a la Nube con éxito

T-Systems y Amazon Web Services trabajan en alianza para llevar la transformación digital a través de la Nube de una forma rápida, eficiente y segura.

208

Prosperar en la era digital es hablar de innovación y transformación. Actualmente muchas empresas buscan la digitalización para ser competitivas y migrar sus servicios y cargas de trabajo al mundo de la Nube utilizando servicios privados, públicos o híbridos.

En México, la compañía alemana dedicada a dar soluciones tecnológicas a empresas, T-Systems, se ha convertido en un aliado para que estas aceleren la adopción de tecnologías en la Nube.

Sin embargo, no está sola, trabaja en alianza con Amazon Web Services (AWS) para llevar la transformación digital a través de la Nube de una forma rápida, eficiente y segura, con la intención de crear valor agregado a sus clientes.

La asociación combina los servicios de AWS con el know how y los recursos de T-Systems para lograr una migración exitosa.

DPL News conversó con Alejandro López de la Peña, director General de T-Systems México, quien explicó que las empresas están transformando sus entornos de Tecnologías de la Información (TI) mediante los servicios en la Nube y la alianza con AWS ayuda a satisfacer las demandas de los clientes que requiere mayor velocidad y escalabilidad.

Desde hace siete años, T-Systems y AWS trabajan en conjunto para crear aplicaciones impulsadas por Cloud. “La asociación permite a nuestros clientes contar con la combinación de soluciones innovadoras, con una amplia experiencia y conocimientos adecuados que una digitalización ágil requiere”, puntualizó López de la Peña.

Explicó que las empresas no sólo quieren dar el salto a la Nube, sino que buscan un socio tecnológico que los apoye en su transformación digital y gestione sus entornos Cloud de principio a fin.

López de la Peña señaló que la compañía da soporte de Nube a muchos países, y tres cuartas partes del negocio tiene que ver con Cloud, “sin embargo, sabemos que las palabras clave de la digitalización son velocidad, agilidad y tiempo de respuesta”.

Durante una visita por las instalaciones de T-Systems en Puebla, México, Max Tremp, jefe de la Organización de Socios de América Latina de Amazon Web Services (AWS), comentó que ambas empresas invierten en la alianza tanto en México como a nivel global. “Estamos encantados de conocer las instalaciones y que nos inspiran con casos de uso que tienen que ver con la capacidad de implementar soluciones no solamente horizontales, sino también soluciones verticales en favor de la industria”, agregó.

Alejandro López de la Peña (T-Systems) y Max Tremp (AWS).

López de la Peña mencionó que T-Systems ha demostrado tener éxito al cumplir con los requisitos técnicos de AWS y trabajar con una gran cantidad de clientes a escala, haciéndose acreedor a múltiples certificaciones.

“T-Systems México es una de las pocas alianzas Premier Partner que tiene la certificación como socio consultor de AWS, es decir, el nivel más alto de asociaciones que otorga AWS, ya que cumple con un registro comprobado de consultoría, soporte para el desarrollo, diseño, arquitectura, creación, migración y funcionamiento de sus propias aplicaciones en AWS”, señaló López de la Peña.

Agregó que T-Systems México está certificada como Manager Service Provider para SAP, una de las pocas compañías que llevan sistemas de misión crítica a la Nube de AWS, además como Well-Architected Review, que examina la arquitectura virtualizada para enfrentar cualquier carga de trabajo sin problemas.

El director General de T-Systems México comentó que han desarrollado competencias para Conexión directa de AWS y Competencia de Software Industrial, ya que cuentan con la experiencia para diseñar Nube en este sector, uno de los segmentos más exitosos a nivel mundial.

En México, T-Systems ha trabajado para el sector público desarrollando soluciones de Nube, colaboración y red. Y un caso de uso exitoso es con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que “representa la Nube híbrida más grande en Latinoamérica con una entidad de gobierno”.

López de la Peña señaló que entre los beneficios de los servicios en la Nube administrados para AWS se encuentran la computación escalable que cubre casos de uso, protección de datos y transparencia de costos, seguridad mejorada con acceso gestionado, configuraciones de red seguras, cifrado y gestión de claves, supervisión del rendimiento, servicios de red, automatización y copias de seguridad, entre otros.

Finalmente, dijo que T-Systems México continuará impulsando el valor para sus clientes a través de su consolidación con AWS, ampliando sus soluciones gestionadas en la Nube y comprometiéndose a brindarles seguridad: “Tenemos que ser una empresa con poder y ágil, en eso estamos trabajando y hoy lo simbólico de las carreras es transformación digital con velocidad”.