Oracle y Microsoft se asocian para impulsar las búsquedas de Bing

Los gigantes tecnológicos Oracle y Microsoft firmaron un acuerdo para apoyar el crecimiento exponencial de sus servicios de Inteligencia Artificial (IA).

El acuerdo establece que Microsoft utilizará su infraestructura de IA de Microsoft Azure en conjunto con la infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) AI, para impulsar las búsquedas conversacionales de Microsoft Bing diariamente.

Gracias a Oracle Interconnect for Microsoft Azure, Microsoft será capaz de aprovechar los servicios gestionados como Azure Kubernetes Service (AKS) para administrar OCI Compute a gran escala y cubrir la creciente demanda del servicio de búsqueda conversacional de Bing. 

Karan Batta, vicepresidente sénior, Oracle Cloud Infrastructure menciona que la IA generativa supone un tremendo avance tecnológico “Oracle le permite a Microsoft y a otros miles de empresas crear y ejecutar nuevos productos con nuestras capacidades de OCI AI”.

En un comunicado conjunto, Oracle y Microsoft señalan que la búsqueda conversacional de Bing requiere potentes clústeres de infraestructura informática que fortalezcan la evaluación y el análisis de los resultados de búsqueda.

Informaron que los modelos de inferencia requieren miles de instancias informáticas y de almacenamiento, así como de decenas de miles de GPU que funcionen paralelamente como una única supercomputadora a través de una red de múltiples terabits. 

Divya Kumar, directora global de marketing para Search & AI en Microsoft, dijo que Microsoft Bing está aprovechando los últimos avances en IA para proporcionar una mejor experiencia de búsqueda para personas de todo el mundo, “nuestra colaboración con Oracle ampliarán el acceso a clientes y mejorarán la velocidad de muchos de nuestros resultados de búsqueda”.