Uber Eats regresa a Argentina en un momento próspero para la economía
Luego de cinco años de haberse retirado de Argentina, Uber Eats regresa al país para competir con Rappi, DiDi Food y PedidosYa.
Tras cinco años de haber abandonado el mercado, Uber Eats regresará a Argentina.
La plataforma digital anunció su retorno al segmento de entrega de comida a domicilio, pues hasta la semana pasada sólo estaba activa su oferta de transporte.
Uber Eats vuelve a funcionar en el país sudamericano, reavivando la competencia en un mercado más maduro donde hoy operan empresas como Rappi, DiDi Food y PedidosYa.
En 2018, Uber comenzó a operar en algunas ciudades de Argentina, incluyendo Buenos Aires y Córdoba. Su primera estancia duró apenas dos años, pues hizo efectiva su retirada en noviembre de 2020.
La compañía decidió retirar su oferta de delivery como parte de una reorganización global de sus operaciones, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos y recursos en mercados con mayores oportunidades de crecimiento.
Te puede interesar: Uber Eats transforma la industria restaurantera con datos e información
Durante la pandemia de Covid-19, el mercado de plataformas digitales experimentó una expansión de la demanda; sin embargo, la competencia también era intensa.
Ahora, la decisión de Uber Eats de volver al país sudamericano podría indicar que hay mayor estabilidad y dinamismo en el mercado de delivery y en la economía en general.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial proyectan que la economía nacional crecerá 4% este 2026.
Y aunque no se descarta un entorno de incertidumbre política a nivel interno e internacional, los organismos internacionales observan un panorama de crecimiento, incluso por encima de los niveles estimados para otros países de América Latina, como Brasil y México.