Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, confirmó a Caixin la reanudación de las ventas a Huawei, ahora con nuevas opciones de envío, y aprovechará para buscar un acuerdo de suministro a largo plazo, aunque no especificó qué productos están involucrados o si cuenta con alguna licencia especial para realizarlos.
Después de que Huawei apareció en la lista negra estadounidense, compañías como Qualcomm y Google han tenido que solicitar una licencia para continuar vendiendo equipos y software al proveedor chino antes de que terminen los 90 días de gracia. Hasta agosto, el Departamento de Comercio había recibido más de 130 solicitudes de licencias.
Huawei es uno de los clientes clave de Qualcomm, puesto que sus dispositivos de gama baja y los de la submarca Honor utilizan sus procesadores Snapdragon. En 2018, la compañía china compró equipos por un valor de 11 mil millones de dólares a proveedores estadounidenses con un presupuesto de 70 mil millones de dólares, por lo que la prohibición ya está afectando las ganancias.