miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSMás de 130 empresas han solicitado licencias para venderle a Huawei, pero...

Más de 130 empresas han solicitado licencias para venderle a Huawei, pero Estados Unidos no ha otorgado ninguna

Más de 130 empresas han enviado solicitudes de licencias al Departamento de Comercio de Estados Unidos para venderle sus productos a Huawei, pero no han tenido respuesta alguna, informaron fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.

El gobierno estadounidense aún no otorga ninguna licencia de venta a la compañía china, lo que ha elevado la pérdida de miles de millones de dólares en ventas para los fabricantes de chips, compañías de software y demás empresas. El exfuncionario del Departamento de Comercio, William Reinsch, aseguró que “nadie sabe lo que quiere Trump y todos tienen miedo de tomar una decisión sin saberlo”.

El número de solicitudes de licencia supera por mucho los 50 que el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que había recibido en julio. Un portavoz del Departamento informó que las solicitudes de licencia relativas a Huawei y sus filiales no estadounidenses se encuentra en proceso.

En junio, Donald Trump prometió al presidente chino Xi Jinping que a las compañías estadounidenses se les permitiría hacer algunas ventas a Huawei. Los funcionarios del gobierno instaron a las empresas estadounidenses a solicitar licencias, permitiendo las exportaciones de artículos no sensibles que sean reemplazados fácilmente por competidores extranjeros.

Pero Huawei sólo ha tenido un respiro este mes con la extensión de la licencia general temporal, que permite a las compañías estadounidenses una excepción para reparar y mantener los teléfonos y redes existentes de la compañía. Ambas partes se reunirán en septiembre en Washington, aunque la fecha no ha sido revelada.

Funcionarios del Departamento de Comercio comentan que muchas solicitudes han sido revisadas por los departamentos de Estado y de Defensa; sin embargo, aún no se han establecido estándares ni emitido respuestas.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

4 COMMENTS

Comments are closed.

Publicidad

LEER DESPUÉS