Las implementaciones de Internet de las cosas industrial (IIoT) aumentarán en Europa durante los próximos 18 meses, predice el Director sénior de Qualcomm, Ben Timmons, y argumenta que se impulsará por los recientes lanzamientos de 5G, con empresas alemanas.
En declaraciones a los medios de comunicación en Londres, Timmons afirmó que la producción económica mundial de 5G IoT industrial tendrá un valor de 5 billones para 2035, cuando se implemente en industrias que incluyen manufactura, transporte, construcción, servicios públicos y minería, con Alemania lista para prosperar.
“Creo que Alemania será el líder en este segmento, debido a los proveedores que están presentes allí y al interés en el mercado para explotar 5G IoT. Esto se debe a la forma en que piensan los jugadores alemanes, el interés y la historia que tienen en el entorno industrial de IoT. Gran parte de lo que hemos probado cobrará vida en el mundo de la industria”.
5G en Alemania
Los comentarios de Timmons se producen después de que el regulador alemán Bundesnetzagentur anunciara que comenzó a asignar espectro entre 3.7GHz y 3.8GHz para redes 5G locales. Las licencias locales se distribuirán para satisfacer las necesidades de las empresas industriales, pequeñas y medianas.
Timmons señaló que el gran sector industrial de Alemania ha visto inversiones e innovaciones constantes a lo largo de las décadas.
La subasta 5G de Alemania concluyó en junio con una recaudación total de 6 mil 549 millones 651 mil euros, gracias a las ofertas de Deutsche Telekom (DT), Telefónica, Vodafone y 1&1 Drillisch.
En total, se subastaron 420 MHz de espectro de las bandas de 2 GHz y 3.6 GHz divididos en 41 bloques.
De los cuatro concursantes, Deutsche Telekom se posicionó como el mejor postor al ofrecer 2 mil 175 millones de euros por 2 bloques de 20 MHz en la banda de 2 GHz y 90 MHz de la banda de 3.6 GHz; Vodafone fue el segundo mayor postor al comprometerse a pagar mil 879 millones de euros por la misma cantidad de MHz en las mismas bandas de espectro que DT.