El gobierno uruguayo aprobó la transferencia de acciones de Telefónica Móviles Uruguay a favor de Millicom.
La operación contó con el visto bueno de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ursec) y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel); la Asesoría Jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería tampoco formuló objeciones.
El documento tiene la firma del presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona.
También lee: Millicom: con esteroides para ser la segunda telco más grande en América Latina
Según confirmaron fuentes oficiales a DPL News, no restan otras instancias: la operación está completamente aprobada.
Millicom anunció acuerdo definitivo para adquirir Telefónica Uruguay en mayo de 2025 por 440 millones de dólares. La adquisición se alinea con la idea del comprador de “crecer con propósito en Sudamérica”, al tiempo que fue un paso más en el plan del vendedor de reducir su presencia en Hispanoamérica.
Además de la operación local, Telefónica ya encontró comprador para sus filiales de Colombia (Millicom), Argentina (Telecom Argentina), Perú (Integra Tec) y Ecuador (Millicom), y analiza propuestas para hacer lo propio en Chile. Al momento mantiene presencia en México y Venezuela, además de sus mercados core (España, Brasil, Alemania y Reino Unido). Se espera que la firma dé a conocer un nuevo plan estratégico de mediano plazo en noviembre.