SK Telecom y Ericsson realizan prueba de núcleo 5G independiente, “piedra angular de la verdadera era 5G”
SK Telecom (SKT) y Ericsson realizaron pruebas de transmisión 5G de extremo a extremo utilizando auriculares, equipos de radio y un núcleo 5G, de cara a la comercialización de 5G independiente (SA).
Un 5G autónomo es más eficiente que la versión no autónoma (NSA), pues reducirá los costos para los operadores, mejorando el rendimiento de los usuarios y eliminando la latencia de “conmutación ascendente” que ocurre al cambiar de LTE a 5G.
Durante la prueba, SKT se enfocó en el desarrollo de la segmentación de redes y la computación de borde móvil, asegurando que la prueba de SA diera como resultado velocidades de conexión dos veces más rápidas que las velocidades de procesamiento de datos, mejorando tres veces más en la eficiencia del procesamiento de datos.
El operador móvil surcoreano SKT ha ido generando colaboraciones exitosas en 5G, una de ellas la hizo con Samsung al probar con éxito la interoperabilidad entre un núcleo 5G SA y una red comercial en el verano. Además, planea comercializar una versión independiente de quinta generación en 2020.
El Jefe del Centro de Tecnología TIC de SKT, Park Jin-hyo, aseguró que “el éxito de la comunicación de datos 5G SA será la piedra angular de la verdadera era 5G, y será la base para la innovación y el cambio en toda la industria”.