LG Chem crea marca ecológica a favor del medio ambiente

La compañía química surcoreana LG Chem llevó a cabo el lanzamiento de su nueva marca ecológica premium LETZero, la cual está integrada por productos ecológicos de materiales de PCR, biomateriales y plásticos biodegradables. LETZero significa “convertir en cero las sustancias nocivas para el medio ambiente y el aumento neto de las emisiones de carbono”.

Con la nueva marca, LG Chem podrá dirigirse proactivamente al mercado ecológico, fortaleciendo la relación con los “consumidores verdes”, que compran productos que protegen el medio ambiente. LETZero será aplicada también en productos ecológicos y materiales para baterías.

42124

Hak Cheol, director Ejecutivo de la compañía, describió a “LETZero como una marca que refleja la determinación de LG Chem de reducir las emisiones de carbono y eliminar los efectos nocivos sobre el medio ambiente para crear un futuro sostenible y una Tierra donde los humanos y la naturaleza puedan coexistir”.

Con este objetivo, LG Chem invertirá tres billones de wones, hasta 2050, en negocios de sostenibilidad centrados en materiales ecológicos e industriales para energías renovables, biomateriales y plásticos reciclables. Iniciará con el primer “SAP (polímero superabsorbente) bioequilibrado” con la certificación internacional ISCC, que se lanzará a finales de julio.

Continuará con productos fabricados con materiales de PCR, biomateriales de origen vegetal como aceite de cocina usado y materiales biodegradables que utilicen glicerol y glucosa de desecho del maíz. Además, etiquetará sus productos ecológicos con el logotipo LETZero y aplicará como garantía en aquellos productos de los clientes, como envases de bebidas hechos con materiales ecológicos de LG Chem.