domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSEurojust y Europol realizan operación antipiratería de TV de paga IPTV en...

Eurojust y Europol realizan operación antipiratería de TV de paga IPTV en toda Europa

La operación policial denominada “Eclipse” está llevando a cabo en toda Europa redadas contra plataformas ilegales de servicios de transmisión de video (IPTV). La coordinación de dicha operación está a cargo de la Europol y Eurojust.

Esta acción es considerada la operación antipiratería más grande jamás realizada en el campo de los IPTV ilegales.

Las redadas iniciaron en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Grecia y Bulgaria, con el objetivo de desmantelar el fenómeno de IPTV, que convierte la señal analógica de TV de paga y la transforma de forma ilegal en una señal digital web.

El Servicio de Policía de Correos y Comunicaciones de Italia realizó una encuesta técnica de TI sobre la transmisión de señales, la cual permitió identificar fuentes extranjeras desde las que comienza la señal “pirata”.

La policía postal italiana localizó centros de piratería y distribución ilegal de contenido de TV de paga a través de plataformas de transmisión web, mientras que la policía fiscal cerró la plataforma ilegal Xtream Codes, con más de 700 mil usuarios. Tan sólo en Italia, cinco millones de personas están involucradas en esta actividad, facturando más de dos millones de euros al mes.

De acuerdo con la investigación policiaca, los ciudadanos que hayan comprado ilegalmente paquetes piratas quedarán como sospechosos y al igual que los usuarios, serán acreedores a multas que van de los dos mil 500 a los 25 mil euros.

Fabio Provvisier, magistrado del Tribunal de Nápoles, informó que “el análisis de los informes muestra el crecimiento del sistema ilegal, beneficiado de una audiencia indefinida, que va más allá de las fronteras nacionales”.

Otra operación a la par realizada por más de 100 militares, descubrió que existe “un sofisticado sistema de fraude destinado a capturar y distribuir productos para la televisión de paga, con daños considerables a los titulares de los derechos y la evidente frustración del libre mercado”. Las investigaciones han detectado numerosas formas de pago, servicios telefónicos, sobrenombres, nominaciones, pero nada asociado con datos personales de los sospechosos.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS