DPL Tech Review | Mi experiencia inmersiva con la Inteligencia Artificial del Honor 400 Pro

Probé las funciones de Inteligencia Artificial nativa de los nuevos smartphones Honor 400 Pro y Honor 400 y pude constatar que esta herramienta realmente ayuda para generar contenidos y facilitar el trabajo cotidiano, por lo que conviene democratizar la IA a todos los usuarios, como es el objetivo del fabricante chino Honor. 

dplnews honor 400 jb110825 1

Experimenté la función de recorte IA y simplemente… ¡boom! Seleccioné objetos entre un fondo desordenado y los recortó al instante (porque todo ocurre en tiempo real en la Nube), listos para compartir sin defectos. 

Luego utilicé el borrador de IA. Con frecuencia sucede que alguien o algo sale y arruina la toma. Pero con un par de toques desapareció como por arte de magia.

dplnews honor 400 jb140825
dplnews honor 400 jb150825

¿Puedes ver la diferencia?

Corrección de ojos cerrados. Hice una foto de mí mismo con los ojos cerrados. Usé la corrección de ojos cerrados del Honor 400 y en segundos los abrió con naturalidad. El secreto está en que el dispositivo registra fotos previas y entonces ya conoce tus ojuelos.

dplnews honor 400 jb120825 1
dplnews honor 400 jb130825

Esos ojos son míos pero no son míos porque los hizo la IA.

Mejora de imágenes al estilo profesional. Capturé una foto nocturna a la sesión de edición del teléfono: exporté, apliqué “mejora IA” y el cielo se iluminó, los reflejos resaltaron. No necesité apps externas: todo ocurrió en el sistema operativo Magic OS 9.0 de Honor.

Con de foto a video utilicé la función que convierte fotos en videos de 5 segundos. El proceso fue simple: seleccioné una imagen, elegí formato y… apareció una escena animada. Desde una mascota, un instante memorable o una selfie se convierte en un video que te sorprende cuando lo miras. 

Foto original del gatito.

dplnews honor 400 jb110825

Video generado con la IA a partir de la foto del gatito.

Video con marco generado con IA con el gatito.

Zoom con estabilización inteligente. Probé el zoom: disparé desde lejos con el telefoto 3× y, al elevar hasta 30× en el sensor principal, conserva la nitidez gracias a la IA. Normalmente, conforme haces zoom la imagen se distorsiona y pierde resolución, pero el zoom con IA del Honor, ese problema se resuelve. 

Retrato y foto en movimiento. En modo retrato, probé IA Portrait Snap: capturó expresiones en movimiento con detalle. Con el modo Mov­ing Photo Collage creé 3 segundos de emoción en una foto, listo para los amantes de las redes sociales que no pierden ninguna oportunidad de compartir cualquier instante.

Herramientas de IA para la productividad 

Además de las funciones visuales, el Honor 400 Pro ofrece productividad potenciada por IA. 

Es el caso de la traducción en tiempo real. Realicé traducciones instantáneas al platicar con un conocido en otro idioma. Surgieron los subtítulos con una latencia o tardanza mínima y sin apps adicionales, por las cuales tendrías que pagar oootra renta mensual.

Los subtítulos automáticos también son algo muy útil. En una videollamada activé los subtítulos. Ya no hay pretexto para perder los detalles de una reunión con clientes importantes de otros países. 

Grabación y escritura IA. Grabé una entrevista (algo que hago con mucha frecuencia por mi trabajo), luego generé un resumen con tono profesional al instante. Sé que hay muchos modelos de lenguaje que ya realizan esta función con IA. La diferencia es que la aplicación es nativa en el teléfono y no hay que descargar ningún otro modelo de IA. Todo está en el Honor 400 y 400 Pro, por lo que la integración y la sencillez están integradas. 

Deepfake detection es una herramienta que contribuye a reducir la desinformación en nuestra era de múltiples redes sociales. Cada día son más fieles y realistas las imágenes, los videos y las voces fraudulentas. 

El teléfono y sus herramientas detectan un perfil o video sospechoso. La IA lo identifica como generado de forma artificial y alerta de un posible intento de fraude. Ya ha pasado que la voz extremadamente fiel de un CEO de una empresa ordenó realizar transacciones financieras ilegales. Aunque el embuste se descubrió, la ventaja de la serie 400 de Honor es la prevención de fraudes. 

Otras especificaciones de la serie 400

No quiero dejar de mencionar otras especificaciones del teléfono, valiosas por si eres exigente con las características técnicas del teléfono. 

  • Dimensiones: 8.1 mm de grosor y 205 gramos.
  • Pantalla AMOLED de 6.7″ y resolución de 2800×1280).
  • Procesador Snapdragon 8 Gen 3 (Honor 400 Pro) y Snapdragon 7 Gen 3 (Honor 400).
  • Sistema operativo MagicOS 9.0 sobre Android 15.
  • Memoria 12 GB y 512 GB. 
  • Cámara trasera de 200 MP con teleobjetivo de 50 MP y 12 MP ultra‑gran angular.
  • Cámara frontal de 50 MP compatible con desbloqueo facial.
  • Certificación IP68/IP69 (resistencia al agua a altas presiones)
  • Batería de litio de 6000 mAh con SuperCharge y 50 W de carga inalámbrica.
  • Conectividad 5G, Wi‑Fi 6, Bluetooth, NFC, GPS, infrarrojos y todos los sensores habituales
  • Audio Honor Sound.
  • Asistente Gemini de Google integrado.
  • Colores Lunar Grey, Midnight Black y Tidal Blue (aunque depende de la región).

Quiero terminar esta reseña diciendo para quiénes está fabricado la serie 400 de Honor. 

Para creadores y fotógrafos que aman utilizar IA a la hora de editar y narrar historias, incluso por primera vez. Profesionales y estudiantes que quieren traducción, transcripción y resúmenes inmediatos. Viajeros y exploradores que se la viven capturando imágenes de sus viajes con zoom ultra estable, batería duradera y resistencia al agua y el polvo. 

Desde luego, para usuarios exigentes que desean varios años de soporte y actualizaciones o desean experimentar un cambio de sistema operativo con tal de tener la suite completa de IA en el bolsillo, sin descargas ni complicaciones. El Honor 400 Pro está pensado para tener en la mano un hardware de primer nivel, una experiencia fotográfica inteligente e integrada y funciones de productividad cada vez más necesarias.