Telefónica Perú (Integratel) garantiza 102 mdd para participar en adjudicación de espectro 5G
Telefónica constituyó garantías por más de 100 millones de dólares para participar en el mecanismo especial de asignación de espectro 5G en Perú, informó su nueva compañía matriz, Integratel Perú.
Telefónica constituyó garantías por 102 millones de dólares para asegurar la adjudicación de espectro 5G en Perú, en virtud con el mecanismo especial de asignación lanzado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Así lo informó la otrora Telefónica del Perú, ahora Integratel Perú, tras su adquisición por parte del grupo Integra Tec.
Esta decisión confirma la estrategia de la compañía y su compromiso de continuar con el avance de la modernización tecnológica de las telecomunicaciones y, de esa forma, contribuir al cierre de la brecha digital y brindar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, informó la empresa que actualmente atraviesa un proceso de reestructuración financiera en el país sudamericano.
Lee también: Telefónica modernizará su red móvil en Perú
A través de la marca Movistar, Integratel Perú tiene una base de 13 millones de clientes en todo el país y su participación en el proceso permitirá “acelerar el acceso a servicios digitales avanzados y mejorar la productividad en sectores estratégicos”, detalló la compañía en un comunicado.
A mediados de 2024, el MTC oficializó un mecanismo especial de asignación de espectro para 5G y en abril de 2025 lanzó la convocatoria y publicó el cronograma de la subasta.
El 14 de febrero de 2025, Telefónica del Perú (TdP) informó que se sometería a una reestructuración financiera y solicitaría un procedimiento concursal ordinario (PCO) ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para negociar sus obligaciones con sus acreedores. Dos meses más tarde, Telefónica Hispanoamérica anunció la venta de la totalidad de su participación en TdP al grupo argentino Integra Tec.