Marketing Directo- Fabiana Seara
La «flagship» de X en San Francisco cerrará sus puertas en las próximas semanas. Elon Musk ya había anunciado su objetivo de mover la sede de la compañía fuera de San Francisco, pero ahora la operación se hace oficial y las oficinas de X abandonarán la histórica locación.
Como reportan desde The New York Times, la directora ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, comunicó mediante un correo electrónico interno, que los empleados del área de la bahía serían reubicados en Silicon Valley. Estos se distribuirán entre una oficina existente en San José y una nueva oficina que se construirá en Palo Alto. «Esta es una decisión importante que afecta a muchos de ustedes, pero es la decisión correcta para la empresa en el largo plazo», aseguró Yaccarino.
Musk expresó el pasado mes de julio su intensión de trasladar la sede de SpaceX de California a Texas, asegurando que la ley propulsada en California para proteger a los estudiantes transgénero era el motivo de su decisión. Incluso llegó a expresar que esta legislación «forzaría a familias y a compañías a abandonar California para proteger a sus hijos». Ya en en 2020 el multimillonario había trasladado la sede de Tesla de California a Texas con motivo de las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19.