Usuarios de aplicaciones se volvieron más exigentes tras la pandemia: Cisco
88% de los encuestados experimentó problemas de rendimiento al utilizar aplicaciones en los últimos 12 meses, mientras que en 2021 ese porcentaje era de 83.
Tras la pandemia de Covid-19, los usuarios de aplicaciones han sido calificados como “una nueva generación”, ya que son más empoderados, sofisticados y exigentes en el uso de los servicios digitales, reveló Cisco en su estudio App Attention Index.
El estudio señala que a medida que los consumidores disfrutan de experiencias digitales cada vez más intuitivas y personalizadas, sus demandas de aplicaciones han alcanzado un máximo histórico, pues 62 por ciento informó que sus expectativas de experiencias digitales son mucho más altas ahora que hace dos años, cuando la pandemia estaba en su punto álgido.
Además, 66 por ciento afirma que ahora espera que las marcas ofrezcan una experiencia digital excepcional como el estándar.
También señala que no se están satisfaciendo las necesidades de los consumidores, pues 88 por ciento de los encuestados experimentó problemas de rendimiento al utilizar aplicaciones en los últimos 12 meses, mientras que en 2021 ese porcentaje era de 83.
Por ello, Cisco advierte en su estudio que los usuarios de aplicaciones actuales tienen tolerancia cero con el bajo rendimiento digital, y cuando las cosas no funcionan como deberían, sus reacciones se han vuelto extremas.
El 55 por ciento indica que se siente irrespetado por las marcas cuyas aplicaciones no cumplen con sus expectativas, mientras que 64 por ciento es menos indulgente con las marcas cuando surgen problemas. Asimismo, 77 por ciento ha dejado de usar o eliminado aplicaciones debido a problemas de rendimiento en los últimos 12 meses, revela el estudio.
“Es un momento crítico para las marcas. El buen desempeño ya no es suficiente; los consumidores sólo esperan lo mejor de sus aplicaciones, y cualquier problema aislado podría acabar con su reputación y sus ingresos”, señaló Ronak Desai, vicepresidente senior y gerente General de Cisco Full-Stack Observability y AppDynamics.
El estudio de Cisco señala que estos cambios en el comportamiento y las actitudes hacia la experiencia de las aplicaciones son aún más frecuentes en una nueva cohorte de usuarios de aplicaciones, a lo que llama La Generación de las Aplicaciones.
Explica que este grupo, de entre 18 y 34 años de edad, ha dependido de las aplicaciones como ninguna generación antes, habiéndolas utilizado para navegar durante la pandemia.
Además de ser usuarios más habituales de aplicaciones en todos los ámbitos de sus vidas (en promedio, los consumidores menores de 35 años utilizan 41 aplicaciones diferentes cada mes, en comparación con 30 entre las personas de 35 años o más), la Generación de Aplicaciones es mucho más perspicaz sobre la calidad de las aplicaciones que utilizan, añade.