Huawei abre Centro de Innovación en París: esto invertirá cada año

El nuevo Centro de Innovación de Huawei impulsará el intercambio de conocimiento, la creación de proyectos conjuntos y apoyará a las pymes facilitándoles acceso a recursos profesionales.

La gigante tecnológica china Huawei anunció que inaugurará un Centro de Innovación en París, Francia, desde donde promoverá el intercambio de conocimientos y la innovación conjunta en tecnología.

Huawei planea invertir 2 mil millones de euros al año en este centro para impulsar la innovación en diferentes industrias, ya sea entre su ecosistema de socios como entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Europa.

Durante el evento Innovation Day 2023 que organizó en la capital parisina, la compañía resaltó que el nuevo centro es una evolución de sus esfuerzos en el mercado europeo por incentivar el desarrollo de nuevas tecnologías y negocios.

Ya desde 2018 Huawei ha estado operando su OpenLab en París, un laboratorio de investigación y desarrollo en tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial y Nube, al cual destinó una inversión de 35 millones de euros.

Ahora su apuesta se intensifica con el Centro de Innovación. Su objetivo no sólo será el intercambio de conocimientos y la creación de proyectos conjuntos con las industrias, sino que también el centro brindará recursos profesionales para la integración, verificación y soporte de comercialización.

Te puede interesar: Las principales innovaciones se comparten: Huawei y Ericsson renuevan acuerdo de patentes

Huawei canalizará especialmente su apoyo al ecosistema de pymes en Europa, ya que considera que tienen ideas innovadoras y amplias oportunidades para crecer, pero necesitan más impulso para lograrlo.

“La ventaja de las pymes y las nuevas empresas son sus ideas innovadoras y su enfoque innovador hacia los negocios y la tecnología, pero al mismo tiempo, para seguir siendo competitivas, necesitan mejorar sus propias estructuras comerciales, procesos internos, resiliencia cibernética y más”.

“La única manera de hacerlo es lograr una digitalización total y adaptarse al mercado europeo en rápida evolución. Aquí es donde podemos ayudarlos a crecer y apoyarlos”, afirmó Horst Heitz, presidente del Comité Directivo de SME Connect, una red de pymes en la Unión Europea.

Al respecto, la directora de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial, coincidió en que las pymes son la columna vertebral de la economía, por lo que apoyarlas significa también incentivar el crecimiento de la región.

El respaldo al ecosistema de pymes requiere de esfuerzos conjuntos tanto del gobierno como del sector privado, en materia de financiación y acceso a mercados. Vicky Zhang, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Huawei, afirmó que “sólo trabajando juntos podremos construir un ecosistema saludable que permita que la economía europea prospere“.

Te recomendamos: Huawei comparte sus claves para migrar a la Innovación 2.0

Tecnologías digitales para la transición energética

La compañía china también está llevando a cabo la edición de su Huawei Connect 2023 en París durante estos días. Además de su inversión en innovación, la empresa enfatizó que la sostenibilidad y la transición verde son otros temas prioritarios en su agenda.

Huawei dijo que a la fecha ha ayudado a generar 228 mil millones de kilovatios por hora de electricidad verde en Europa, integrando tecnologías digitales y electrónicas en la producción de energía limpia.

Asimismo, esto ha permitido reducir las emisiones de carbono en 102 millones de toneladas y crear nuevos empleos de alto valor relacionados con la digitalización de los sistemas energéticos.

Por ejemplo, Huawei colaboró en el proyecto para convertir a la terminal intermodal East-West Gate de Hungría en la primera terminal logística impulsada por 5G en Europa. Ahora la terminal cuenta con grúas totalmente automatizadas y controladas de forma remota, lo cual posibilita una logística ferroviaria inteligente.

La incorporación de la tecnología 5G en la terminal de Hungría ha mejorado la seguridad y las condiciones de trabajo para el personal humano, además de que ha incrementado en un 20 por ciento la eficiencia de las operaciones.