Claro Colombia solicita a la CRC evitar medidas improvisadas

Este 15 de noviembre por la tarde, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) de Colombia publicó a través de su cuenta de X la convocatoria abierta al “Foro Revisión de medidas regulatorias para servicios móviles” que se realizará el próximo lunes 20 de noviembre en Bogotá.

Claro Colombia expresó su inconformidad debido a que este evento se realizará a sólo cuatro días antes del cierre de comentarios al proyecto regulatorio (24 de noviembre), lo que podría “conducir a decisiones improvisadas sin considerar las consecuencias a largo plazo”, explica el operador en el comunicado.

De esos cuatro días, dos responden al fin de semana, lo que puede disminuir los días a dos

Recomendamos: Conectar al desconectado: sólo si todos invierten

Para el operador, “esta acción limita gravemente la oportunidad de un diálogo informado y constructivo, impidiendo un análisis exhaustivo del proyecto y sus anexos por parte de los interesados”.

Este diálogo es fundamental para la industria TIC de Colombia, sobre todo ante los cambios estructurales del sector, como la posible llegada de un nuevo competidor, la participación en Unión Temporal de Movistar y Tigo en la subasta de 5G –programada para el 20 de diciembre–, así como la inminente salida de dos comisionados de la CRC. Por ello, “esta premura del Foro podría conducir a decisiones improvisadas sin considerar las consecuencias a largo plazo”, describe Claro.

Por el momento, no se conoce la agenda que desarrollará el Foro; sin embargo, durante este tipo de encuentros se presenta la propuesta y luego se da espacio a los interesados para hacer sus comentarios y observaciones, asegura la CRC.