Meta aumenta 164% su beneficio en el tercer trimestre

“Tuvimos un buen trimestre”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta. Facebook tiene 3% más de usuarios activos mensuales que hace un año.

Meta tuvo “un buen trimestre” en el período julio-septiembre. Así lo consideró su CEO, Mark Zuckerberg, al presentar un beneficio neto de 11 mil 583 millones de dólares. La cifra es 164 por ciento superior que la informada un año atrás. El margen operativo se incrementó 106 por ciento interanual hasta 2 mil 437 millones de dólares. Facebook sumó 3.05 millones de usuarios activos mensuales, tres por ciento más que hace un año.

“Estoy orgulloso del trabajo de los equipos para avanzar en Inteligencia Artificial (IA) y realidad mixta”, dijo el fundador de la compañía, quien también valoró el lanzamiento de las gafas Quest 3 y Ray-Ban Meta.

En 2022 la compañía lanzó una serie de medidas para lograr mayor eficiencia y “realinear prioridades”. Así, los costos y gastos del período fueron de 20 mil 393 millones de dólares, siete por ciento menos que hace un año. La plantilla se redujo 24 por ciento en los últimos 12 meses; ahora está compuesta por 66 mil 185 empleados. La firma sigue evaluando “iniciativas de consolidación de instalaciones y reestructuración de los centros de datos”.

Los ingresos de Meta se ubicaron en 34 mil 146 millones de dólares, 23 por ciento más en la comparación. Las ventas por publicidad, responsables del 98.5 por ciento de la facturación trimestral, crecieron 23.5 por ciento hasta 33 mil 643 millones de dólares. En tanto, la división Reality Labs —con foco en  metaverso— cayó más de 26 por ciento hasta 210 millones de dólares, entre otros.

La compañía espera que sus ingresos del cuarto trimestre se ubiquen entre 36 mil 500 y 40 mil millones de dólares al tiempo que espera reducir sus gastos hasta 87 mil hasta 89 mil millones de dólares, considerando aquí los costos de reestructuración y pérdidas operativas de la división Reality Labs. Para 2024, el plan es gastos de entre 94 mil y 99 mil millones de dólares, aumento generado por más costos en infraestructura y agregación de talento para respaldar áreas prioritarias.

“Continuaremos monitoreando el panorama regulatorio activo, incluyendo los crecientes obstáculos legales y regulatorios en la Unión Europea y Estados Unidos que podrían impactar significativamente nuestro negocio y resultados. La Comisión Federal de Comercio busca modificar nuestra orden de consentimiento e imponer restricciones adicionales a nuestra capacidad de operación. Estamos impugnando el asunto pero, si no tenemos éxito, esto tendría un impacto negativo para nuestro negocio”, se quejó Meta.