Ligado Networks urge a la FCC para que se pronuncie respecto a su plan de red 5G

Pese a que la Ley de Comunicaciones determina que la FCC tiene un año para decidir si aprueba o rechaza la propuesta de Ligado, han pasado más de tres años sin que se atienda la solicitud, indicó la compañía.

Ligado Networks solicitó de nuevo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que emita su juicio ante su plan de desplegar una red 5G, argumentando que ya han pasado más tres años desde que presentó el proyecto, y la Ley de Comunicaciones, en la Sección 7, establece que el plazo para el pronunciamiento es de un año.

Para la compañía, está en juego 40 MHz del espectro de banda media inferior, el cual sería un fuerte impulso para el desarrollo de 5G, aseguró su presidente ejecutivo, Doug Smith.

“Nuestro espectro de banda media inferior está listo para soportar nuevas innovaciones y servicios de inmediato; ninguna otra banda en consideración está lista para desplegarse en el corto plazo”, dijo.

Por ello, urgió a la FCC a no ignorar la solicitud y acelerar su aprobación, mientras Ligado sigue trabajando con Nokia y Ericsson para avanzar en la implementación de 5G cuando el regulador la apruebe.

Smith subrayó que la empresa ha hecho “todo lo posible para cumplir con las pruebas, solicitudes y procesos gubernamentales”, pero aún así su petición sigue atrapada “en una red de demoras e indecisiones”, mientras el espectro primordial de banda media “languidece”.

El espectro en cuestión es el de 1.5 y 1.6 GHz, cuya disposición proporcionaría suficiente cobertura y capacidad para impulsar la transformación digital en Estados Unidos, de acuerdo con Ligado.

Otra de las razones por las cuales Ligado quiere que la FCC actúe con prontitud es que está interesado en el Aviso de Reglamentación propuesta para la banda de 1,675-1,680 MHz; sin embargo, no podría participar en la subasta de manera sólida si antes se le concede la licencia para el despliegue de 5G.