Intelsat y Televisa extienden acuerdo de uso de satélites

Intelsat y Televisa extendieron su acuerdo para llevar programación de TV a los televidentes en América Latina a través de los satélites de la primera, revelaron ambas compañías.

De acuerdo con las empresas, Televisa utilizará transpondedores en tres satélites, Intelsat 34 (IS-34), Galaxy 16 (G-16) y Galaxy 19 (G-19), para brindar programación de televisión a los televidentes en toda la región.

Williams Aguirre, director General de Operaciones Satelitales de Grupo Televisa, señaló la necesidad que tenía la compañía de contar con un servicio satelital confiable e integral.

“Televisa necesitaba una solución de distribución confiable e integral para continuar brindando programación de alta calidad a nuestros afiliados y consumidores en México y el resto de América Latina. En Intelsat encontramos la respuesta a nuestras necesidades técnicas”, dijo el ejecutivo.

Te puede interesar: Presencia local y soporte, diferenciadores de Huawei Cloud en América Latina

Por su parte, Richard Kohlweg, director General de ventas de Intelsat LATAM Media Services, señaló que el refrendo de sus servicios es una muestra de confianza entre ambas compañías.

“Esta renovación se basa en la relación de largo alcance entre Intelsat y Televisa y demuestra la confianza que tienen en nosotros y en la flota de Intelsat para entregar su programación de TV en América del Norte y América Latina”, dijo el ejecutivo de Intelsat.

Explicaron que los satélites de medios de Intelsat en América Latina brindan a los proveedores de contenido un amplio alcance, accediendo a más de 44 millones de suscriptores de cable y 2 mil sistemas de cable. Además, los satélites IS-34, G-16 y G-19 de la compañía albergan una variedad de la programación de TV de paga más vista que va desde entretenimiento hasta deportes y música.

Las empresas no dieron mayores detalles sobre la inversión del acuerdo ni el tiempo que este durará.