lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSIntelsat dará conectividad de emergencia a Florida tras impacto del huracán Ian

Intelsat dará conectividad de emergencia a Florida tras impacto del huracán Ian

FlexMove es fácil de usar y puede establecer conectividad en minutos, brinda cobertura en los entornos más remotos y desafiantes.

Luego del impacto del huracán Ian en Florida, Estados Unidos, el operador de redes satelitales, Intelsat, informó que está enviando dos terminales FlexMove a la zona dañada para brindar conectividad a Internet de emergencia en el área metropolitana de Fort Myers.

Las terminales se enviarán desde la sede de Intelsat en McLean, Virginia, se instalarán y serán activadas por Help.NGO, una organización no gubernamental (ONG) internacional especializada en respuesta y preparación ante emergencias en todo el mundo.

Adam Marlatt, director de Operaciones de Help.NGO, dijo: “Nuestra intervención incluirá la distribución de combustible a los socorristas y las comunidades afectadas, conectividad a Internet en las estaciones de bomberos y centros comunitarios, y mapeo de alta resolución en el área metropolitana de Ft Myers”.

Relacionado: Verizon brinda Internet ilimitado a clientes de Florida ante paso del huracán Ian

La compañía explicó que FlexMove es fácil de usar y puede establecer conectividad en minutos, además brinda cobertura en los entornos más remotos y desafiantes.

El Vicepresidente Sénior de Movilidad en Intelsat, Mark Rasmussen, comentó que la terminal “permite que la gente se comunique con el centro regional de operaciones de emergencia (EOC), y permite a los equipos solicitar recursos adicionales para la escena y alinear otras necesidades esenciales”.

Intelsat dijo en un comunicado que está comprometida con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para brindar ayuda durante los desastres naturales y cuenta con un presupuesto de hasta 500 mil dólares para distribuirlo en tiempo aire, así como en equipo para ser utilizado durante los desastres.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS