Ericsson celebra la cooperación entre los gobiernos de Estados Unidos y Suecia, en la que ambos países se comprometen a seguir colaborando en el desarrollo de tecnologías inalámbricas avanzadas, incluido el desarrollo en 6G.
El acuerdo, anunciado el pasado 6 de agosto, busca fortalecer los esfuerzos bilaterales mediante la combinación de recursos, experiencia y liderazgo tecnológico en nuevas tecnologías y futuros desarrollos en el ámbito de la conectividad.
Entre las áreas de cooperación se encuentran:
- Investigación sobre 6G, incluyendo posible financiación y asignación de espectro.
- Integración de nuevas tecnologías en bandas de frecuencia existentes.
- Armonización global de las bandas de frecuencia 6G.
- Desarrollo de tecnologías acordes con estándares internacionales.
- Creación de un ecosistema 6G amplio e inclusivo.
- Desarrollo de tecnologías 6G para reducir las brechas digitales.
“Tenemos la intención de participar regularmente y centrarnos en la cooperación en las comunicaciones de próxima generación, incluidas 6G y más allá, para el beneficio mutuo de Estados Unidos, Suecia y la comunidad global en general”, dice la declaración conjunta.
El acuerdo fue firmado tras la reunión ministerial del Consejo de Comercio y Tecnología (TTC) UE-EE. UU., celebrada en Suecia, y abarca nuevas fronteras como la Inteligencia Artificial (IA), la tecnología 6G, las plataformas en línea y la computación cuántica. Además, el TTC se centró en la creación de un entorno empresarial sostenible para un mercado transatlántico integrado.