El Meta Quest Pro fue anunciado por Mark Zuckerberg en el evento virtual Meta Connect 2022. Lo más interesante de este nuevo headset es que se trata del primer dispositivo que sale al mercado con el nuevo procesador premium de Qualcomm, el Snapdragon XR2 Plus Gen 1.
No es la primera vez que Meta y Qualcomm colaboran en un dispositivo, pero ambas empresas consideran que la llegada del Quest Pro representa un gran salto en el hardware de Realidad Virtual (RV) y un paso más para construir el metaverso.
La tecnología de Qualcomm impulsa tanto los auriculares como los controles de Meta Quest Pro. Se trata de dos plataformas de procesamiento móviles que habilitan experiencias inmersivas tanto de RV como de Realidad Mixta (RM), con una latencia de conexión ultrabaja. Estas son sus principales características:
Snapdragon XR2 Plus Gen 1
- Diseñado para impulsar los próximos dispositivos mixtos y virtuales (RV y RM) que diversos fabricantes anunciarán a finales de 2022.
- La plataforma fue reconfigurada para permitir una mejor disipación del calor que emiten estos dispositivos.
- Promete un 50% de rendimiento sostenido y un 30% mejor de rendimiento térmico.
- Mejora el procesamiento de imágenes logrando una latencia de menos de 10 ms creando experiencias de transferencia de video a color o RM.
- Habilita las tecnologías de percepción simultáneas, lo que significa que permite detectar en tiempo real el movimiento de la cabeza, la mano y el controlador haciendo realidad expresiones humanas en el metaverso. Además de que hace un mapeo automático en 3D de la habitación.
- La calidad de imagen es nivel PC gracias a que ofrece una alta densidad de píxeles que dan vida a paisajes virtuales y suaviza las expresiones de avatares para que se vean más realistas.
Snapdragon 662
- Los controladores del Meta Quest Touch Pro funcionan con este procesador que ofrece una latencia ultrabaja de conexión con el headset.
- Permite que las cámaras integradas en los controladores realicen el seguimiento automático de la cara y los ojos para reproducirlo de forma natural en la RV.