Broadcom pronostica reducción de 2 mil mdd en sus ganancias a consecuencia de la prohibición de Huawei
Broadcom pronosticó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aunado a la prohibición de hacer negocios con Huawei, eliminarán dos mil millones de dólares de las ventas de la compañía este año. Esta advertencia se incluyó en sus resultados del segundo trimestre.
Las acciones de la compañía con sede en Estados Unidos cayeron 10 por ciento en las primeras operaciones, eliminando más de 11 mil millones de dólares del valor de mercado de la compañía.
Broadcom es uno de los primeros en cuantificar el impacto de la decisión estadounidense, reduciendo sus ingresos del año fiscal de 24.5 mil millones a 22.5 mil millones de dólares.
Las caídas se han extendido a otros fabricantes de chips como Qualcomm, Applied Materials, Intel, Advanced Micro Devices y Xilinx donde han disminuido entre un 2.5 y 4 por ciento. Esta caída siguió otras para los pares europeos.
Hock Tan, presidente Ejecutivo de Broadcom, comentó vía telefónica con analistas que el impacto será muy fuerte porque “no hay compras permitidas y no hay una sustitución obvia en su lugar” extendiéndose “más allá de un cliente en particular”.
Tan, explicó que la industria de los semiconductores enfrenta una desaceleración de la demanda desde la segunda mitad de 2018, relacionada con los indicios de que los mercados de teléfonos móviles de las principales economías están cada vez más saturados.
La prohibición de Huawei es un shock adicional, porque los clientes de Broadcom se volvieron más cautelosos con sus compras en mayo e incluso antes de la prohibición, pero ha empeorado desde entonces.
El CEO de Micron también aseguró que la prohibición de Huawei trae incertidumbre y perturbación a la industria de los semiconductores.