La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha anunciado en su portal que planea extender la conexión gratuita a Internet Wi-Fi en más espacios públicos y en centros culturales, gracias al programa Espacios Públicos Conectados.
Mediante los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), la conexión se extenderá a más de mil 500 kilómetros de fibra óptica, cubriendo en total 515 Zonas Zii, abarcando 419 parques y plazas, 28 estaciones de tren del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), 61 bibliotecas públicas y siete Centros Cívicos por la Paz.
Con ello se beneficiarán más de 100 mil estudiantes que tendrán acceso a la red Eduroam de las Universidades Públicas.
Esta acción se suma al convenio de colaboración que la Sutel firmó en febrero con el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), con el objetivo de brindar acceso gratuito a Internet en 11 Parques Nacionales.
Santa Rosa, Rincón de la Vieja, Volcán Tenorio, Volcán Arenal, Tortuguero, Cahuita, Volcán Poás, Volcán Irazú, Carara, Manuel Antonio y Marino Ballena son los 11 parques con los que arrancará el convenio con vigencia de siete años.