Sony acelera su objetivo de huella ambiental cero por 10 años

En el camino de hacer sus operaciones más amigables con el medio ambiente, Sony enfoca sus esfuerzos desde las dos perspectivas de “Responsabilidad” y “Contribución”. Por ello anunció “Road to Zero”, un plan ambiental global a largo plazo que tiene como objetivo crear una sociedad sostenible al lograr una huella ambiental cero a lo largo del ciclo de vida de los productos y actividades comerciales de Sony para el año 2050, y para que sus operaciones logren realizarse con energía 100 por ciento renovable entre 2030 y 2040.

Para conseguir estas metas, la compañía japonesa plantea una hoja de ruta que le permitirá acelerar sus actividades de reducción del impacto ambiental y adelantar el año objetivo de lograr una huella ambiental cero en esta área por 10 años.

Te recomendamos: Especiales Sostenibilidad TIC | El camino de las compañías de Nube hacia centros de datos más ecológicos

Metas de Sony para 2050

“Road to Zero” incorpora tres metas que abarcan los cuatro pilares a trabajar: cambio climático, recursos, sustancias químicas y biodiversidad.

Lograr la neutralidad de carbono para 2040

Sony esperaba lograr la neutralidad de carbono, es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en 2050. Ahora, la compañía cambia esa meta y será para 2040.

Específicamente, Sony tiene la intención de hacer que las emisiones directas e indirectas (alcances 1 y 2) de sus propias operaciones sean neutrales en carbono para 2030 y 2040, respectivamente. Además de los alcances 1 y 2, Sony también apuntará a otras emisiones que se originen en etapas tales como productos, cadenas de suministro y logística (alcance 3), con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en todos los alcances.

“RE100”, lograr el 100% de energía renovable para 2030

Sony, que promueve el uso de energías renovables y es miembro de la iniciativa internacional “RE100”, adelantó su año de uso de electricidad 100 por ciento renovable en sus propios sitios en 10 años, de 2040 a 2030.

Al mismo tiempo, la política de adquisición de energía renovable de Sony se revisó para incluir elementos adicionales para la consideración ambiental al instalar y operar equipos de generación de energía.

dplnews SonySustenibilidad2 sd 190522

Sony implementará una serie de medidas que le ayudarán a lograr electricidad 100 por ciento renovable para 2030 y neutralidad de carbono de los alcances 1 a 3 para 2040:

  1. Reducción continua del impacto ambiental en los sitios propios: aceleración del ahorro de energía, instalación de equipos de generación de energía solar e introducción de energía renovable en todo el Grupo Sony.
  2. Mayor promoción de productos de eficiencia energética: acelerar las iniciativas para reducir el consumo anual de energía por producto Sony.
  3. Alentar a los socios comerciales del Grupo Sony a trabajar en hacer sus operaciones más amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, aquellos que se dedican a fabricar piezas, materiales y productos terminados, a administrar sus emisiones de GEI, ahorrar energía y convertirla en energía renovable para reducir la cantidad de emisiones de GEI en toda la cadena de suministro.
  4. Contribución a la remoción/fijación de carbono, a través de la remoción tecnológica y la absorción por parte de los ecosistemas. Específicamente la remoción tecnológica a través de medidas como la exploración de inversiones en nuevas empresas dedicadas a la remoción de carbono y otras áreas relacionadas. Así como la absorción por parte de los ecosistemas.