MediaPro se queda con Fox Sports como parte de la desinversión de Disney en Argentina

La Secretaría de Comercio de Argentina tomó la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) y aprobó que MediaPro se quede con las señales deportivas básicas de Fox como parte del proceso de desinversión al que está sujeto Disney en el camino de su fusión con Twenty-First Century Fox. La operación final se mantiene en revisión.

Los contenidos cedidos son la Copa Conmebol Libertadores de América, la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Fórmula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y la ATP World Tour 250 – ATP Córdoba. MediaPro invertirá inicialmente 30 millones de dólares anuales, recursos que se usarán para adquirir los derechos.

Desde ahora, la entidad de competencia realizará “un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales”, entre ellos requisitos sobre las condiciones de comercialización y paquetización que “minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar aún con posterioridad y por un plazo de cinco años”, señaló la autoridad en un comunicado.
La desconcentración y compromisos impuestos “benefician a más de ocho millones de hogares que se encuentran suscritos al servicio de TV paga en Argentina”, consideró. Disney también se vio obligado a cumplir requisitos tras su fusión en México y Brasil.