Brasil | Intel anuncia Centro de Excelencia centrado en la nube

Ler em português

Dedalus, una empresa especializada en computación y datos en la nube, anunció esta semana un nuevo Centro de Excelencia centrado en la nube, una asociación con Intel.

El espacio funcionará como un laboratorio de pruebas para que las empresas optimicen sus productos, servicios y soluciones, y contará con la segunda generación de procesadores Intel Xeon escalables para esta optimización.

“El mundo crea 2.5 quintillones de bytes todos los días, pero sólo se utiliza una fracción muy pequeña de ellos. Por esta razón estamos dando un paso importante en Brasil hacia un negocio centrado en datos, y el lanzamiento del nuevo Centro de Excelencia Dedalus es una prueba de ello”, dice André Ribeiro, director de Nuevos Negocios de Intel Brasil.

Dedalus estima que el 40 por ciento de todos los nuevos proyectos de la compañía pasarán por el Centro de Excelencia en el próximo año, lo que representa un movimiento de alrededor de 55 millones de reales.

Nube en Brasil

El informe Predictions Brazil 2021 de IDC señala que el gasto en infraestructura y plataforma de nube pública en Brasil debería alcanzar los 3 mil millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 46.5 por ciento en comparación con 2020.

En el modelo de nube privada, las inversiones podrían llegar a 614 millones de dólares al final del año. El mayor crecimiento proviene de las nubes privadas como servicio, que avanzarán un 15.5 por ciento respecto al año pasado.