Honduras lanza proyecto de digitalización para mipymes

Con el financiamiento y apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobierno de Honduras lanzó el proyecto Digitalización de las Mipymes.

A través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), el gobierno pretende continuar impulsando a los micros, pequeños y medianos empresarios (mipymes) que fortalezcan la reactivación económica del país.

El proyecto Digitalización de las Mipymes acelerará la digitalización de procesos esenciales para emprendedores y negocios en dependencias públicas, al mismo tiempo que brindará acceso a plataformas de comercio digital, con la atención y asesoría empresarial.

Sandra Velásquez, viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, explicó que “el proyecto propone una visión integral para la atención al sector mipyme, al promover una digitalización y comercio electrónico dirigido a población vulnerable”.

El proyecto estima que 120 asesores empresariales puedan formarse y mejorar sus capacidades para dar respuesta a negocios en ocho regiones del país, atendiendo a mil 200 negocios.

Adicionalmente, mil negocios recibirán subsidios para desarrollar y hacer crecer sus entornos digitales y comercio electrónico.

Para Honduras, la reactivación de las mipymes es clave para generar ingresos, ya que siete de cada diez empleos son generados por este sector.

Se espera que estos procesos digitalizados entren en vigor este año.

“Esta es una iniciativa que busca trabajar de forma colectiva con otros actores gubernamentales, gremios y empresas privadas para poder ampliar y complementar acciones previas y encontrar soluciones innovadoras y digitales, apropiadas para estos contextos y que, a la vez, impacten de forma más amplia el ecosistema de negocios en el país”, señaló Richard Barathe, representante del PNUD.