miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5G5G, IoT y verticales coparon el escenario y los pasillos de Futurecom...

5G, IoT y verticales coparon el escenario y los pasillos de Futurecom 2022

Hubo 30 mil visitas al congreso, según cálculos del organizador.

São Paulo, Brasil.- Tres temas fueron protagonistas de Futurecom 2022: 5G, Internet de las Cosas y verticales. Así lo aseguró Hermano Pinto, director de Portafolio de tecnología de Informa Markets y Futurecom en diálogo con DPL News. El ejecutivo proyecto que serán 30 mil las visitas al congreso que finaliza hoy en São Paulo. El cálculo es sobre visitas y no sobre personas y contempla los tres días de evento.

La presencialidad volvió para quedarse y la amplia asistencia de empresas de distintos sectores así lo demostró. El congreso se presentó como punto de encuentro y, además de los tradicionales paneles, los negocios se hicieron en los pasillos. “Es muy interesante, tenemos autoridades y empresas de todos los segmentos, desde retail hasta educación, desde alimentos hasta automóviles. Hay muchas compañías que no existían hace cinco años”, dijo el ejecutivo.

El mercado está en una etapa de migración de los operadores del nicho telco –o su ampliación– a otros negocios, por la necesidad de generar más ingresos mientras se avanza en objetivos como el cierre de la brecha digital. Una realidad es esa y, amplió Pinto, la otra es la gran variedad de prestadores pequeños: “Son más de 8 mil y son clave para que los servicios lleguen a todos lados. El 50 por ciento de la población está en 300 ciudades y el resto en las otras 5 mil 200; en ellas los pequeños son fundamentales”.

Brasil trabaja su papel de líder regional y la subasta sin foco recaudatorio sirvió para afianzar su posición. “El modelo adoptado puede ser muy interesante para la región”, agregó Pinto, quien consideró que los resultados de las elecciones no alterarán el escenario al menos en materia de inversiones: “El cambio en la ley General de Telecomunicaciones dio más certeza. La subasta dejó derechos y obligaciones específicas y está muy claro lo que va a suceder”, concluyó.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS